imagotipo

Continúan patrullas ecológicas vigilando municipios conurbados

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Las patrullas ecológicas no han dejado de circular la entidad mexiquense e inclusive ya cuentan con equipos de tecnología de punta que permite medir de manera más precisa los contaminantes que arrojan los vehículos, señaló Susana Libien Díaz González, directora general de Prevención y Control de Contaminación de la secretaria del Medio Ambiente.

Explicó que las unidades tienen como objetivo circular por la mayoría de municipios conurbados, sobre todo en el Valle de México a fin de detectar a vehículos que carecen de holograma de verificación o en su caso para vigilar que se cumpla el programa Hoy no Circula.

Indicó que en este año han sido multados poco más de 224 unidades tanto del transporte público como del servicio particular, “tenemos cinco patrullas las que circulan por estos municipios conurbados y son quienes están realizando dicha actividad”, señaló Díaz González.

También puedes leer: Sancionan a más de 100 vehículos contaminantes

Dichas patrullas, detalló cuentan con tecnología de punta que permite medir de manera más exacta las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan por los municipios pegados a la Ciudad de México.

La directora general de Prevención y Control de Contaminación estableció que las multas aplicadas a los vehículos detenidos es de aproximadamente mil 500 pesos, mismos que tienen que cubrir los conductores.