imagotipo

Convierten velatorios del IMSS en oficinas

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

La transformación de los velatorios del IMSS construidos a un costado de las instalaciones deportivas, no fue un proyecto mal planeado, sino más bien se busco darle un mejor beneficio a la población derechohabiente, de tal suerte que ahora el inmueble ya adecuado para oficinas, se van ahorrar 450 mil pesos de renta mensual que se erogaban, señaló el delegado del IMSS zona poniente, Enrique Gómez Bravo Topete.

Explicó que después de un largo proceso las instalaciones del velatorio fueron convertidas en las oficinas de la subdelegación Toluca que estaban en Metepec y por las cuáles se pagaban 450 mil pesos mensuales.

Indicó que el edificio donde fue construido el velatorio estaba demasiado sobrado y por lo mismo en la actualidad las oficinas de la subdelegación ya operan al 100 por ciento y la gente está bien atendida.

También puedes leer: Pone IMSS en marcha nuevo modelo de atención

Lo cierto, subrayó, es que no fue un proyecto mal planeado, pues el objetivo del IMSS en esta delegación no era velar difuntos, sino darle un mejor servicio a la gente, “actualmente este servicio no ha sido suspendido, pero creemos que lo que hicimos fue buscar el mejor beneficio para los derechohabientes y dejar de pagar una renta”, añadió el delegado.

No obstante, mencionó que actualmente se están llevando a cabo los estudios de mercado correspondientes para trasladar ese servicio a un nuevo sitio, pero no porque sea malo el servicio actual.

Asimismo, aprovecho para anunciar que en breve estará lista la Unidad de Terapia Intensiva de Ginecología y Obstetricia en la unidad 222, misma que contará con seis camas y ayudará a abatir la muerte materna.