imagotipo

Creación de empleos disminuye inseguridad: OGY

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El candidato por el Partido del Trabajo a la Gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, firmó los compromisos con el sector empresarial y se comprometió a velar por el crecimiento de la entidad en todos los sectores durante su gestión de Gobierno.

González Yáñez reconoció que para el verdadero desarrollo económico de la entidad, se debe de dar total apoyo al sector empresarial, puesto que gracias a ellos se logra una verdadera creación de empleo, lo que se verá reflejado en la disminución de la inseguridad.

Por otro lado criticó la cantidad de impuestos que la industria hotelera que debe de pagar al gobierno, sin saber su realidad de ingresos.

Precisó que en el tema de seguridad, su prioridad será que los policías reciban un incremento del 50 por ciento en el primer día de su mandato, aunado a que el cien por ciento de los uniformados salgan a las calles a cuidar la integridad de la ciudadanía, debido a que hoy día de los aproximadamente 50 mil policías, 30 mil se dedican a resguardado inmuebles públicos y privados.

En el caso de la construcción de un Banco Estatal de Desarrollo, en el cual se invertiría aproximadamente 600 mil pesos, dijo que permitirá dar créditos blandos a un bajo interés, mientras que a aquellas personas que tengan sus cuentas en este banco, recibirán un buen porcentaje de ganancia.

En el caso de la refinería, dijo que es una buena oportunidad para la creación de empleos y en reordenamiento del transporte público, aunado a la disminución del costo de este, a cambio de combustible barato, mismo que se cotizaría en 9 o 10 pesos.

En su oportunidad, la consejera presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, dijo que la apertura de los aspirantes a la gubernatura al diálogo con el sector empresarial, contribuye a la organización de la entidad.

Finalmente los empresarios que se dieron cita al evento externaron sus inquietudes, y solicitarle al candidato petistas a no olvidarse de este sector en caso de resultar favorecido en las elecciones del próximo 4 de junio.