imagotipo

Crece participación de la mujer en la industria de la construcción: EAV

  • Adriana García
  • en EdoMex

 

Jiquipilco, México- En los últimos 25 años ha crecido la participación de la mujer en el sector de la industria de la construcción en cerca de un 60 por ciento, señaló el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a las mujeres capacitadas en ese reglón.

Ante un importante cantidad de población femenil de varias regiones del norte de la entidad, acompañado del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy; Ávila Villegas dijo que la entidad ocupa el quinto lugar en la incursión de las mujeres en la industria de la construcción.

En lo que va de su administración, dijo son 40 mil las personas capacitadas en ese ámbito y van más de mil en lo que va del 2017, de manera general en otras competencias, habilidades y programas suman 320 mil en varias ramas como automotriz, corte y confección, además de anunciar 50 mil más.

Destacó que el objetivo de ese programa y del resto de la capacitación es empoderar a la mujer al brindar herramientas para obtener un ingreso económico, y en el caso de la construcción, se les ha otorgado un kit de herramientas.

En presencia de mujeres de las cinco etnias mexiquenses y del secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, expresó su beneplácito porque la participación de la mujer avanza en varios rubros y la mujer ha incursionado en actividades donde se pensaban eran para hombres.