imagotipo

“Cristalazos”, el delito que más aqueja a bares y restaurantes

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

Toluca, México.- Pese a la coordinación que existe entre elementos de las policías municipales y estatales, los “cristalazos” afectan de manera importante a los bares y restaurantes en el Estado de México, informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad.
Precisó que gracias a los operativos encubiertos realizados por los uniformados, se ha logrado disminuir en gran medida este delito, no obstante aún existe una incidencia importante.
En ese sentido, sostuvo que en algunos municipios incluyendo Toluca se realiza desde hace dos meses aproximadamente el operativo “Trascendencia”, que tiene como objetivo el erradicar actos ilícitos dentro y fuera de bares y centros nocturnos principalmente, por medio del cual se ha logrado asegurar a gente armada y con presunta droga.
Lamentó que aún cuando existe una buena coordinación entre los mandos policíacos los índices delictivos en lo que va del año con respecto a 2016 en el mismo periodo se han mantenido, habiendo incluso casos que “se nos han salido de las manos”, refirió Patricio González.
“Sí tenemos que fortalecer aún más la parte con las autoridades de la coordinación, (…), y obviamente trabajar de la mano, porque pues vemos que es como funcionan bien las cosas”, explicó.
El titular de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México precisó que pese a ello la seguridad en restaurantes, bares y centros nocturnos está garantizada, gracias a la atención prestada por los mandos policíacos.