imagotipo

Critíca Concaem a candidatos que hablan mal del estado

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- “No tenemos por qué ser el estado de las ocurrencias, debemos tener un gobierno que no actúe con base en ellas, sino en el trabajo, esfuerzo y dedicación. No nos importa del color que sea el gobernador electo, sino que dé resultados”, afirmó la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega.

He escuchado candidatos hablar mal del estado, de cosas que no conocen y que además “hasta se enchuecan la boca al decirlo, cuando en realidad hay una falta de conocimiento total hacia lo que se ha transitado en el estado”.

Mi estado no lo puede venir a lacerar nadie; cierto que hay mucho por hacer y eso es bueno o estaríamos acabado, señaló como mensaje a algunos candidatos.

Al reunirse con la aspirante independiente, Teresa Castell de Oro, Medina Ortega dijo que “me he preguntado por qué si dicen que está tan mal el estado quieren gobernarlo y he oído de Tere una actitud diferente, ella hace crítica pero no lacera, es la diferencia con otro candidato.

No se puede decir, ejemplificó, que se va a erradicar la pobreza, cuando sólo se han estado dando dádivas; los empresarios estamos hartos  de seguir jugando un juego perverso, de dar continuidad a algo que no se debe hacer, que es seguir manteniendo una situación solamente para poder tener un voto.

Reconoció la presidenta de Concaem, que existe una serie de intereses del sector empresarial y gubernamental; “rompamos eso para que hagamos la gran diferencia”, propuso.

En cuanto a la economía del estado, recordó que aquí están asentadas aproximadamente 660 mil unidades económicas, “además el cáncer de la informalidad, que no sólo es el ambulantaje”.

Tenemos empresas pequeñas medianas y a veces grandes que también de alguna manera están en la informalidad porque no pagan lo que deben en cuanto a servicios, expresó.