imagotipo

Críticas no afectan a la UAEM, es una institución con credibilidad moral y profesional: Rector

  • Adrián Hernández
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es una institución consolidada que goza de credibilidad moral  y profesional, por lo que las críticas negativas y cuestionamientos hacia ella no la afectan, señaló el rector de esa Casa de Estudios, Jorge Olvera García.

Lo anterior, después de los señalamientos hechos por el ahora ex candidato independiente a la gubernatura del estado, Isidro Pastor Medrano al cuestionar la autonomía con respecto al gobierno mexiquense.

También puedes leer: Insiste Pastor Medrano que le regresen su nombramiento como candidato

En entrevista para este medio, Olvera García, descartó que ese tipo de comentarios dañen la imagen de la UAEM, “la Universidad es muy fuerte, es una institución consolidada, es una institución de gran respeto moral y profesional”.

Indicó que dicha Alma Mater tiene apertura de opiniones sean buenas o malas, pues es respetuosa del derecho de expresión de las personas, no obstante, las críticas constructivas son bienvenidas a fin de tender puentes y diálogo para forjar una mejor universidad.

El rector durante la entrevista manifestó su respeto y amistad a Pastor Medrano, quien es egresado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y a quien calificó de un buen abogado y estudiante, quien está en su derecho y en la libertad de expresarse lo que él le conviene.

Acerca de los señalamientos de la relación de la UAEM y el gobierno estatal, dijo son únicamente en los convenios de carácter público, pues es un ente autónomo.

 “La Universidad es muy fuerte, muy potente que se vincula con el gobierno del estado efectivamente en acciones de carácter público en la agenda cotidiana que tiene el gobierno con los convenios que tiene firmados con la universidad”.

Por lo tanto, agregó, que la colaboración en ese contexto, es con la autoridad estatal y con “el gobierno del PRI, del PRD y de otras instancias que nos llaman a colaborar, reiteró mi amistad, mi respeto a Don Isidro Pastor”.

Cabe mencionar que al concluir el pasado martes la actividad diálogos universitarios en el que participó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, hubo un incidente en donde el hijo de Pastor Medrano gritó al abanderado varios cuestionamientos y  generó daño a un bien de la UAEM.

De igual manera exhortó a los asistentes a ese tipo de actividades se conduzcan con respeto a los invitados, el próximo será mañana con el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda y se está en espera de fecha para hacer lo propio el candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, quienes ya se pusieron en contacto con la UAEM.