imagotipo

Cuesta 117 mil mdp la corrupción en Edomex: Delfina

  • Adriana García
  • en EdoMex

Zinacantepec, México.- La candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que de ganar la elección del 4 de junio acabará con la corrupción en la entidad, por ser un flagelo y un cáncer para la sociedad porque representan millones de pesos.

En gira de trabajo y acompañada del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez a manera de bienvenida dijo que su proyecto político-electoral va “requetebién” gracias al apoyo recibido y a la adhesión de diversos sectores, grupos y militantes de otros partidos políticos, un ejemplo fue la decena de priístas y el ex aspirante a candidato independiente, Andrés Cantinca Sánchez, quienes se sumaron a su candidatura.

Se dijo fuerte a pesar de los ataques y las descalificaciones hechas por sus adversarios políticos y dijo que de salir triunfadora en las urnas, trabajará para “quitar este cáncer que tenemos con la corrupción, pues nos está saliendo en alrededor de 117 mil millones de pesos en el Estado de México, en gastos de representación”.

Dichos recursos, explicó se podrían canalizar a salud, educación, campo, así como en la apertura de universidades públicas, lo cual es posible. Por ello consideró que es momento de decir: ¡Ya basta! y negó haber tomado dinero o recursos que no le corresponden.

De igual manera dio a conocer sus propuestas en materia educativa al promover becas y creación de universidades, incrementar al doble el programa de adultos mayores, de mil 170 pesos ahora serán mil 200 pesos al mes.

En su oportunidad, López Obrador llamó a hacer un frente común contra la corrupción en el Estado de México, “todos juntos, no hace falta que renuncien al PRI, al PAN o al PRD hay que unirnos nada más y el día del voto expresar nuestra decisión de cambio verdadero no es que se inscriban a Morena de cualquier partido lo que cuenta es el voto”.