imagotipo

Cuestiona IP propuesta del PAN de generar 10 mil empleos mensuales

  • Patricia Venegas
  • en EdoMex

Toluca, México.- El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (CONCAEM), cuestionó la propuesta de generar 10 mil empleos mensuales por parte de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, porque simplemente no habría posibilidades para ello.

Al respecto, la presidenta del organismo, María de Lourdes Medina Ortega, consideró que en dicho caso “primero deberíamos definir perfectamente que quienes generan los empleos es la parte empresarial”.

Entérate: Ofrece Josefina Vázquez Mota crear 10 mil empleos al mes; promete cárcel a corruptos

Por supuesto, agregó, “desearíamos que se crearán no solamente 10 mil fuentes laborales, sino muchas más, sin embargo, realmente es complicado llevarlas a cabo. En este sexenio, se han creado más 380 mil espacios, y hemos crecido de una manera muy interesante”.

La representante del sector empresarial mexiquense, destacó que tendrán que seguir buscando cómo invertir, ya que aunque este indicador ha crecido en los últimos años, no tienen la posibilidad para generar lo que está ofreciendo el PAN.

De esta forma, refirió que a nivel nacional se crearon más de 2 millones 032 mil oportunidades de trabajo, y en la entidad se debe tener muy claro que primero se debe desarrollar inversión y después establecer el cómo.

Es muy fácil decir, pero a mí que me digan cómo podemos generar los empleos y bajo qué contexto, porque se señala que tendrían que ser bien remunerados”.

Para la empresaria, sería conveniente detonar la parte del autoempleo, pero con ello se encontrarían con que las micro y pequeñas empresas no están en condiciones de otorgar sueldos superiores a los que normalmente se establecen.