imagotipo

Cumplen ante el IMSS 99% de los patrones

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México zona Poniente tiene un cumplimiento de 99 por ciento en cuanto a los pagos que deben hacer los patrones.

“Tenemos muy buen comportamiento de los empresarios, aunque también hay morosos con quienes estamos tomando las acciones legales procedentes”, señaló Katia Mendoza Ghigliazza, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranzas de la dependencia.

En entrevista, invitó a los patrones a que se acerquen al IMSS y conozcan sus adeudos, muchos de los cuales son multas que se les pueden cancelar o condonar.

Es importante, resaltó, no generar una bola de nieve porque muchas veces impugnan las sanciones, las reponemos cuando son multas que se pueden condonar de 60 a 90 por ciento.

Asimismo, podemos celebrar convenios de pagos en parcialidades, abundó.

Pueden evitarse embargos de cuentas bancarias y además, lo que es muy importante para los empresarios, dijo la funcionaria federal, es que si no cumplen con sus obligaciones ante el IMSS no obtendrán su carta de cumplimiento y no van a poder vender a ninguno de los tres niveles de gobierno, advirtió.

Informó que actualmente la delegación del IMSS Estado de México Poniente tiene más más de 2 millones 600 mil derechohabientes y en cuanto a cotizantes 650 mil aproximadamente.

Estamos teniendo un crecimiento mensual aproximado de 1.5 a 2 por ciento, señaló la entrevistada.