imagotipo

Decide Padre Solalinde no acudir al IEEM a comparecer

  • Sofía San Juan
  • en EdoMex

Toluca, México.- El padre José Alejandro Solalinde Guerra, quien se encuentra fuera de México, y sus abogados decidieron no asistir a la audiencia que tenía programada con la Unidad Jurídica del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues fueron notificados telefónicamente del desistimiento que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo a la queja que había interpuesto en su contra por incitar al voto a favor de una candidata en especial.

Es de recordar que en repetidas ocasiones, el padre Solalinde Guerra ha manifestado su apoyo a Morena y a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, pero muy cerca de la jornada para elegir gobernador del Estado de México el pasado 4 de junio, subió un video a sus redes sociales en el que manifestaba su apoyo a la excandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, e incluso, invitó a votar por ella.

Por si no lo viste: Desiste PRD de su queja contra el padre Solalinde

Este hecho motivó al PRD a presentar sendas quejas por la comisión de un probable delito electoral. La primera de ellas, ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y, la segunda, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).