imagotipo

Defenderá Castell a los animales durante su gobierno

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Ante la alarmante existencia de perros callejeros en la entidad mexiquense, la candidata independiente a la gubernatura, María Teresa Castell de Oro Palacios, anunció que de obtener el triunfo el próximo 4 de junio, impulsará una iniciativa de ley que regule la adquisición de mascotas caninas, mismas que en varios casos y por la irresponsabilidad del dueño, terminan viviendo en la vía pública.

Durante su recorrido en el mercado municipal de Chalco, la abanderada independiente puntualizó que durante su gestión de gobierno se crearán centros de resguardo para los perros callejeros, pues hoy en día en la entidad se estima existen un aproximado de tres millones de canes que viven en situación de calle.

Al autoproclamarse defensora de los animales, María Teresa Castell de Oro precisó que además impulsará que existan penas severas en contra de quien maltrate a un animal, sea cual sea, pues no sólo de trata de un perro o un gato, por ejemplo, sino se trata de un ser vivo que merece respeto y derecho a vivir dignamente.

Aunado a ello, la también empresaria dijo que solicitará a la legislatura local se legisle respecto a la venta de animales por medio de las redes sociales, puesto que las personas que hacen negocio por medio de la venta de estos, únicamente lo hacer por dinero, y no hay manera de que se constate que el animal tendrá un hogar digno.

Por otro lado y al asegurar que un 46 por ciento de los mexiquenses aún no deciden el candidato por el cual van a votar, hizo un llamado a instituciones públicas y privadas a que se de difusión de las propuestas de gobierno de los seis aspirantes a la gubernatura, puesto que en ocasiones sólo se toma en cuatro a cuatro de los aspirantes -PRI, PAN, PRD y Morena-.

Cabe mencionar que la abanderada independiente hizo un llamado a la ciudadanía a que le den su voto de confianza este próximo 4 de junio, pues contrariamente a los demás candidatos, ofrece compromisos reales que darán un verdadero cambio a la entidad.