imagotipo

Definen esta semana situación de 41 perros retirados de las calles

  • Silvia González Tenorio
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Esta misma semana la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México(Propaem) determinará, luego de un análisis de violencia aplicado a los 41 perros retirados de las calles por atacar a personas en jaurías, si son liberados, entregados a protectoras de animales o dormidos mediante una inyección letal.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, recordó que se trata de perros que en jaurías han atacado a personas, lo que ha causado el fallecimiento de algunas de ellas, y amputación de miembros en el cuerpo de algunas otras.

Por si no lo viste: Levanta Propaem denuncia ante Ministerio Público por agresión de jaurías de perros en Toluca

En entrevista dijo que los 41 perros se encuentran en el Centro de Salud y Bienestar Animal, todos bien cuidados, por lo que esta semana se determinará de acuerdo con el estudio si se les deja en libertad o se los llevan a algunas asociaciones protectoras de animales.

Recordó que es la Propaem la que hace los estudios de su nivel de peligrosidad, pues los familiares de las personas atacadas ya los identificaron como los animales agresores.

Que no se te pase: Deficiente papel de las autoridades en el tema de jaurías de perros

Con los perros que se determine que son peligrosos se aplicará la ley, es decir, se les dormirá mediante una inyección letal.

Sin embargo, será la Propaem quien determinará este jueves o viernes lo que deberá proceder con los perros, que se identificó, atacaron a las personas que fallecieron o que ahora han sido amputadas de algún miembro de su cuerpo.

Los ataques fueron en la delegación de San Mateo Otzacatipan y áreas aledañas