imagotipo

Denuncia Morena agresiones de Antorcha Popular

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Integrantes del Partido Morena en el estado de México denunciaron que antorchistas han agredido e intimidado a brigadas de su partido en los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca; por lo cual exigieron que el gobierno estatal garantice los derechos de libertad de expresión y de reunión de todas las personas.

Tanto el representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), Ricardo Moreno; como el líder de la bancada de ese partido en la Legislatura local, Francisco Vázquez denunciaron que han sido constantes los problemas con los integrantes de Antorcha y llamaron al IEEM y al INE a intervenir.

También puedes leer: Analiza Morena demandar a Vázquez Mota y Ricardo Anaya por acusaciones

Coincidieron en que las agresiones e intimidaciones hacia las brigadas de Morena derivan de que ese partido ha crecido y Ricardo Moreno acusó que los antorchistas son un “grupo de choque” del PRI y del gobierno estatal; por lo cual exigió que el gobierno ponga orden.

La intolerancia y la violencia han hecho su aparición otra vez en Chimalhuacán. Antorcha Popular y el PRI amedrentaron y retuvieron ilegalmente a brigadistas de Morena en ese municipio. Exigimos un alto a la violencia, exigimos al gobierno del estado cese la violencia paramilitar de sus grupos de choque”, reclamó Moreno.

En tanto, Francisco Vázquez refirió que han tenido problemas con Antorcha en Chimalhuacán y en Ixtapaluca y advirtió que llevarán el tema al INE y al IEEM porque ambas son representaciones responsables de la elección, pero además harán un exhorto al secretario general de gobierno, José Manzur.