imagotipo

Denuncian policías de Mexicaltzingo retraso en el pago de salario

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Mexicaltzingo, México.- Elementos de la Policía Municipal realizaron una protesta pacífica para pedir a la alcaldesa Sara Vázquez Alatorre se les pague su sueldo en tiempo y forma, pues informaron que les llega días después de las fechas de pago.

Aunado a ello, los inconformes, quienes solicitaron resguardar su anonimato por temor a represalias, solicitan un aumento a su salario debido a que ya no es suficiente lo que actualmente reciben como sueldo.

“Una vez nos pagó ella personalmente indicando que tenía varios embargos, lo cual no es nuestra situación, nosotros exigimos que como hacemos nuestro trabajo nos pague puntualmente, y asimismo que nos aumente de sueldo, que se ponga en nuestra situación en la que vivimos nosotros como oficiales”, puntualizó uno de los uniformados.

Informaron que la inconformidad trasciende en los casi 40 elementos policíacos que laboran y en los dos turnos existentes, quienes además no cuentan con suficiente combustible para movilizarse en el municipio a bordo de los vehículos oficiales, motivo por el que se ven obligados a realizar su trabajo a pie cuando les es posible, tales como la vigilancia en centros educativos.

Por otro lado, pidieron a la alcaldesa que les sea pagada la prima vacacional, misma que desde hace aproximadamente dos meses ha “brillado por su ausencia”.

“Pedimos que nos cumpla con los pagos; están un poco atrasados y también que nos apoye con lo de la prima vacacional, ya que no nos llegó la prima vacacional y creo que es una injusticia de su parte, porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo conforme a derecho”, precisó otro de los afectados.

Pese a la falta de pago puntual, los policías inconformes, dijeron, continuarán sus labores de manera puntual, a fin de no afectar a la ciudadanía. “Nosotros vamos a seguir trabajando, con las medidas que ella nos dé, con lo que podamos hacer nuestro trabajo, nosotros vamos a seguir trabajando para no afectar a la ciudadanía”.

Al manifestarse, precisaron, su mayor temor es perder su empleo por alzar la voz y pedir lo que les corresponde, sin embargo, dijeron verse obligados a manifestarse por el hecho de ser padres de familia que deben sacar a una esposa e hijos adelante.