imagotipo

Denunciará Vázquez Mota al PRI por uso de programas sociales

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

Naucalpan, México.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dio a conocer que presentará una denuncia penal contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por la utilización de programas sociales para favorecer a su candidato, Alfredo del Mazo Maza.

Lo anterior, después de darse a conocer una conversación en la cual se instruye a los integrantes de la Fundación Colosio para dicho propósito, motivo por el cual, la abanderada del PAN urgió a las autoridades electorales a impedir que se realice una “elección de Estado”.

Recordó que dicha situación la ha denunciando desde antes del inicio de las campañas. “El PRI y el Gobierno están preparando su elección para imponer a su candidato, al primo de Peña Nieto. La autoridad electoral debe actuar ya para impedir estas ilegalidades”.

Cabe señalar que de acuerdo a un chat de la Fundación Colosio que difundió uno de sus integrantes, Abraham de Jesús López Fuentes se ofrece a incorporar a adultos mayores al programa 65 y más, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para así obtener su voto.

El PRI, aseguró Josefina Vázquez, “está desesperado porque sabe que los mexiquenses los vamos a sacar a punta de votos. Vamos a hacer la denuncia ante las instancias competentes”.

Posteriormente en la Quebrada, Cuautitlán Izcalli, sostuvo una plática con jóvenes artistas del graffiti también provenientes de Atizapán de Zaragoza, en donde se comprometió a que de ser gobernadora creará la Escuela de Cultura Urbana.

Durante esta reunión, Vázquez Mota escuchó el sentir de estos muchachos, y aseveró que el objetivo de dicho plantel será que las personas interesadas aprendan el arte del mural y lo plasmen en las bardas con el consentimiento tanto de los dueños, como de la autoridad.

Otro de los objetivos, explicó, será el de promoverlos en festivales nacionales e internacionales. “Les pido que sigan construyendo sus sueños para vivir en paz, pero también los exhortó para votar por el PAN el próximo 4 de junio, para echar al PRI de los Duarte, de Peña Nieto y del Mazo.

Finalmente, estos artistas plasmaron su arte en la chamarra de Josefina Vázquez e improvisaron un rap. “Nos gusta este diálogo abierto, franco, de frente a frente”.