imagotipo

Descarta Manzur que las políticas contra feminicidios hayan fracasado en la entidad

  • Adriana García
  • en EdoMex

Toluca, México.- El secretario general del Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que ha tenido contacto con la familia de Valeria y se encuentran tranquilos al saber que se llevará a cabo una investigación exhaustiva del caso y a quien se informará continuamente de los avances del mismo. 

El funcionario estatal ofreció a los padres de la joven levantar un acta si existe presunción de algún tipo de negligencia de un servidor público, que lo hiciera y él estará pendiente personalmente del asunto.

Una vez se concluyan las averiguaciones, dijo, se valorará la situación, toda vez que el presunto responsable del feminicidio y violación de la menor fue encontrado muerto la madrugada de ayer en dicho Centro de Readaptación Social de dicha localidad.

No obstante, expresó que se cumplirá la instrucción del gobernador de solicitar la renuncia del director del Penal de Neza, aunque señaló que cuando se terminen las investigaciones correspondientes se valorará.

Por si no lo viste: Director y jefe de seguridad del Penal de Neza deberán renunciar

En términos generales, es una persona que lleva años en la dependencia y no había tenido problemas”.

Negó que existiera algún antecedente sobre alguna problemática del presunto delincuente al seno de dicha cárcel a la que ingresó el pasado fin de semana.

Exhortó a no especular sobre supuesto del caso, puesto que es un tema delicado, sobre todo porque iniciaron las averiguaciones pertinentes y descartó que las políticas contra feminicidios en la entidad hayan fracasado, pues existen avances.

Manzur Quiroga mencionó que como parte de esas acciones siguen las investigaciones en las unidades de Ruta 40, que consisten en la realización de exámenes toxicológicos a los choferes.