imagotipo

Detienen a hombre que se hacía pasar como policía de Toluca

 

Un hombre que se hacía pasar como policía adherido a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, fue detenido tras ser captado infraganti en la calle con los uniformes puestos.

De acuerdo con reportes de elementos policiacos, el hombre de 31 años de edad fue detenido en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada esquina con 21 de Marzo, en la colonia la Merced, luego de observarlo con conducta extraña.

Al percatarse de su conducta, los elementos del cuadrante 5 de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, lo abordaron e identificaron que los uniformes eran falsos y sus datos no correspondían a ningún oficial en activo.

También puedes leer: Despiden a policía caído en Tianguistenco

Por lo que de inmediato se le procedió a su detención y presentación ante el Ministerio Público por burlar el artículo 177 del Código Penal del estado, Capítulo 7, por uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones.

Al detenido se le encontró puesto un chaleco del grupo táctico y una manga con insignias de la policía de Toluca y que posiblemente usaba para extorsionar a ciudadanos.

El hombre dijo a los elementos policiacos llamarse Noé, de 31 años de edad y con domicilio en la localidad Ojo de Agua, municipio de Zinacantepec.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado, donde se definirá su situación jurídica.