imagotipo

Edomex, primer sitio nacional en feminicidios: Juan Zepeda

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

Lerma, México.- Ante estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, expresó que “hoy se necesitan líderes que no transen al prójimo a partir de sus necesidades”, porque el Estado de México está viviendo su “peor crisis” de toda la historia, al ocupar el primer sitio en feminicidios y otros delitos a nivel nacional.

Durante la exposición de sus propuestas a los jóvenes, a quienes llamó “sector crítico”, Zepeda Hernández también se pronunció a favor de implementar la alerta de género, ya que si hasta ahora no se tienen avances sobre esto, se debe a que el gobierno no quiere destinar recursos especiales.

Nunca, agregó, “habíamos tenido tal inseguridad. El feminicidio es un crimen de odio, quiere decir que algo se le descompuso a nuestra sociedad para que ocupemos el primer sitio en este ilícito, al igual que en secuestros, robo en autotransporte y vehículos”.

Consideró que dicha situación es consecuencia de haber descuidado la infraestructura educativa. “Pero igual de preocupante es que la población no cuente con servicios de salud de calidad, carezca de empleo y tenga un servicio de transporte deficiente”.

De esta forma, atribuyó todos los rezagos a la clase política que ha gobernado a la entidad en casi 90 años, porque su prioridad no es resolverlos, sino continuar con el poder político y económico.

En otro orden de ideas, aseguró que en caso de que los favorezca el voto ciudadano implementará el programa “Prepa Sí”, para garantizarles la educación a los estudiantes, y comenzar a cambiar el esquema actual de que casi 40 personas que no son aceptadas por la máxima casa de estudios de la entidad se van a buscar una oportunidad a la Ciudad de México.

Por último, Juan Zepeda indicó que cerca de 50 mil jóvenes mexiquenses se están domiciliando expresamente en dicha región del país para tener el beneficio de una beca que les permita continuar estudiando.