imagotipo

El alcohol, la adicción de mayor consumo entre estudiantes

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en EdoMex

Toluca, México.- El alcohol es el producto adictivo que más consumen los estudiantes de educación superior, seguido de marihuana, según se ha detectado en los recorridos y las supervisiones que se hacen en las escuelas particulares.

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación, precisó que cada uno de los planteles de nivel superior instrumenta sus propias medidas de vigilancia para detectar la posible introducción de sustancias adictivas a estas escuelas.

Algunas tienen personal que está supervisando a través de recorridos las instalaciones y ocasionalmente si ven a un alumno con un comportamiento diferente se le da seguimiento, explicó el dirigente empresarial.

“No hemos detectado casos graves, pero sí hemos visto en algún momento que alguien introduce alguna pequeña porción de marihuana, por ejemplo”, reconoció.

También te puede interesar: Pierden mexiquenses años de vida, por la ingesta de alcohol

Expresó que son casos aislados y añadió que “a través de la revisión y supervisión constante hemos estado logrando controlar esta situación”.

Mencionó que la sanción para el alumno que incurra en esta situación depende de la gravedad del caso y puede llegar a la expulsión.

Pérez Méndez afirmó que se ha solicitado a la Secretaría de Salud enviar personal para realizar exámenes de orina a los estudiantes, “pero lamentablemente no tienen el personal suficiente para hacerlo”.

Sin embargo, dijo, estamos trabajando en coordinación con el Centro para la Prevención de las Adicciones y de manera frecuente tenemos conferencias y pláticas sobre el tema a los jóvenes, concluyó.