imagotipo

Enojados taxistas por invasión de autos-taxi antorchistas

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

San Felipe del Progreso, México.- Debido a que varios autos particulares de miembros del grupo Antorcha Campesina han comenzado invadir sus rutas, decenas de taxistas retuvieron y enfrentaron a los invasores, ya que aseguraron, ni siquiera cuentan con una concesión que les permita prestar el servicio de transporte.

Los “trabajadores del volante” señalaron que desde hace varios días atrás comenzaron a aparecer autos particulares que empezaron a prestar el servicio público sin contar con la concesión respectiva, y sólo amparados con pertenecen a la organización de Antorcha Campesina.

Ante ello, indicaron que ante la competencia desleal que ello implica, decidieron reunirse y retener a los conductores de estas unidades. Así, en la avenida de Nicolás Bravo ubicada en la zona centro del municipio, un aproximado de 30 taxistas concesionados representados por Artemio Esquivel, retuvieron a dos conductores.

Efectivamente, los conductores retenidos dijeron pertenecer al grupo de Antorcha Campesina y mencionaron ser representados por Juan Santiago.

Debido a que los ánimos iban subiendo de tono, elementos de la CES y la policía municipal, tuvieron que controlar la situación, toda vez que hubo intentos de agresión.

Al respecto, los taxistas concesionados aseguraron que no van a permitir dicha invasión que a todas luces representa una competencia desleal, pues los vehículos invasores no cuentan con ningún permiso para prestar el servicio de taxi.