imagotipo

Esfuerzos por mantener limpio Paseo Tollocan son insuficientes: Junta de Caminos

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

 

Toluca, México.-  La Junta de Caminos reconoció que los esfuerzos que realiza la dependencia no han sido suficientes para erradicar el problema de la basura en el Paseo Tollocan, a pesar de que diariamente retiran residuos de depósitos clandestinos ubicados en al menos cuatro puntos de dicha vialidad.

En base a información proporcionada por esta dependencia, se tiene que entre las acciones que llevan a cabo los 365 días del año para dicho propósito, se encuentran: la recolección por parte de cinco elementos, además de que utilizan un volteo de 7 metros cúbicos y el papeleo en diversas áreas jardinadas.

De igual forma, se están enfocando a la conservación de la superficie de rodadura y áreas jardinadas en calzadas laterales por la residencia Toluca, pero es igual de importante la poda de césped en periodos bimestrales.

Te puede interesar: Empezará Toluca a aplicar multas a quien tire basura en las calles

Para ello, también hacen uso de dos cuadrillas permanentes de 20 personas, así como barredora, volteo, barredora de succión, tractor agrícola y  desbrozadoras.

Cabe destacar que desde hace varias semanas se percibe en la referida vialidad una importante cantidad de residuos, los cuales se encuentran principalmente en los camellones, por lo que se advierte que esto puede convertirse en un foco de infección, y por ende, representa un riesgo para la población.

Por si no lo viste: Utilizan Paseo Tollocan como tiradero de basura

Derivado de dicha situación, la Junta de Caminos hizo un llamado a los vecinos de la zona para que eviten dejar su basura en este sitio, como también lamentablemente lo llegan a hacer los automovilistas, ya que de lo contrario no habrá esfuerzo que alcance.