imagotipo

Exige Canapat que elecciones no frenen combate a la ilegalidad

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en el Estado de México para elegir gobernador, no debe ser pretexto para que las autoridades continúen haciendo su labor y refuercen las acciones de combate a la ilegalidad en el sector transporte que actualmente les genera pérdidas de hasta un 60 por ciento, además de lo relativo al combate a la delincuencia.

El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, señaló que los avances que en la materia registraban, se vieron frenados con el ex titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano, “ya que éste tenía otro tipo de intereses”.

Te puede interesar: Sin revés a reducción de tarifas foráneas: Canapat

Para López Nava, “sería el colmo” que los candidatos acudieran a reuniones en las que participen líderes de ambulantes.

Al respecto, el representante empresarial pidió frenar el hecho de que los “supuestos líderes” de la economía informal sean utilizados políticamente en estos comicios, como ha ocurrido en otros periodos.

También constituiría un grave error que los candidatos de los diferentes partidos políticos acudieran en tiempos de campaña con representantes del transporte irregular. Lamentablemente, se trata de una situación que está de moda”.

Por si no lo viste: Exhortan a candidatos a informarse con datos fidedignos: Concaem

Otro rubro, en el que tampoco deseaban caer en ilegalidad, es el relativo a la propaganda al interior de sus unidades, por lo que ya buscaron asesorarse con autoridades electorales para no ser objeto de alguna sanción.

Mientras tanto, lamentó que las bases de taxis irregulares o “piratas” sigan operando en totalidad impunidad en diferentes sitios de la ciudad de Toluca, sin que hasta ahora las autoridades estatales hayan hecho algo por frenar dicha situación que sigue generando desorden, así como la comisión de diferentes ilícitos.

Como ciudadanos, lo que esperaríamos es que la autoridad ahora sí ponga mano dura en este tema, porque es la única que no se percata de la importante cantidad de vehículos que circulan sin placas y fuera de su zona de trabajo”.