imagotipo

Exigen justicia por homicidio de Josué; alumno egresado de la UAEM

  • Macrina Vázquez Chávez
  • en EdoMex

 

El homicidio de Josué Carlos, alumno egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), causó indignación a familiares, amigos y la comunidad estudiantil, luego de que al parecer se pagara el rescate para su liberación sin que regresara con vida a casa.

Según reportes, el estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue privado de la libertad en el mes de mayo al salir de su domicilio, en donde días después sus plagiarios se pusieron en contacto con sus padres para pedir dinero por rescate a cambio de no hacerle daño.

De acuerdo con datos, los secuestradores en primer momento exigieron 8 millones de pesos, pese a realizar una negociación para el pago del dinero, el joven fue asesinado y su cuerpo encontrado el pasado viernes sin detallar el lugar.

Por si no lo viste: Atropellan a dos hombres en Santa María Totoltepec; el conductor huyó

La víctima fue encontrado casi un mes después, lo que ha causado gran consternación entre la comunidad universitaria que pide se esclarezca el crimen de quien estaba en proceso de titulación.

A través de redes sociales, amigos y compañeros han iniciado una campaña para exigir a las autoridades que este caso no quede impune, hasta dar con los responsables de este delito mediante del hashtag #JusticiaPorJosué.

Por su parte, el rector, Alfredo Barrera Baca, expresó su rechazo a este tipo de hechos ya que el estudiante se había desempeñado académicamente y quien se hizo acreedor a algunos reconocimientos por su labor social y en las aulas.

Asimismo, se solidarizó con sus familiares y ofreció el apoyo institucional ante desafortunado suceso, por lo que reprobó cualquier acto que atente contra la integridad la juventud, y confía en que las autoridades correspondientes realicen acciones para detener a los responsables.