imagotipo

Febrero, mes con menos denuncias de asaltos al transporte

  • Filiberto Ramos
  • en EdoMex

Toluca, México.- El mes de febrero es el de los tres primeros del año que registraron un acelerado descenso en el número de asaltos a bordo del transporte público en el Valle de Toluca, al reportar casi un 90 por ciento menos a enero de 2017 y diciembre de 2016.

De acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, las únicas líneas que reportaron asaltos fueron Flecha Roja en el servicio foráneo y la línea Cuatro Caminos.

“Sólo las empresas Flecha Roja y Cuatro Caminos reportaron ocho asaltos, incluso se hablaba ya de detenidos, en la zona de López Portillo hasta llegar a Xonacatlán, esto es muy marcado a comparación de otros meses”, dijo López Nava, en entrevista para este diario.

Empresas foráneas como Caminante, grupo Herradura, Autovías, Flecha Amarilla y Zinacantepec no reportaron ningún asalto, informó el delegado de la Canapat.

López Nava refirió que a principios de 2016 el número de asaltos superaba los 90 casos, sin embargo a finales del mismo año, el número se redujo a casi 50 hechos por mes.

En enero, la cifra de atracos redujo entre 20 y 30 asaltos, mientras que el mes pasado de febrero, esa cifra redujo hasta ocho ilícitos a bordo de las unidades.

A mediados del año pasado, tan sólo la línea Flecha Roja y la Temoayense, entre ambas superaban los 30 asaltos por mes.

De acuerdo al delegado, aunque la cifra ha reducido de forma drástica en los reportes, alrededor del 90 por ciento de los asaltos no se denuncia ante el Ministerio Público por parte de los usuarios.

Asimismo, refirió que el 70 por ciento de los asaltos se registra a bordo de unidades irregulares como los taxis colectivos