imagotipo

Financiará gobierno de Atizapán calentadores solares

  • Patricia Venegas
  • en EdoMex

Atizapán, México.- Como parte de las medidas de apoyo a los habitantes de esta localidad, y luego del incremento a los combustibles como el gas, el gobierno local arrancó el programa de financiamiento de bajo costo de calentadores solares.

Jesús Mendoza Rivera, titular de la Dirección de Desarrollo Social, detalló que con dicho financiamiento se beneficiarán en una primera etapa a más de 500 familias del municipio.

Enfatizó que con la adquisición de los calentadores solares, ya no pagarán mes a mes el gas como antes lo hacían, lo que representará un ahorro significativo en la economía familiar.

Aseguró el funcionario municipal que con acciones como ésta, el municipio facilita el acceso a bienes que resultan difíciles de acceder, por el costo, y con este financiamiento a bajo costo ahora podrán hacerlo.

Refirió que con el uso de este método se cuida mejor el medio ambiente, ya que los calentadores solares no generan ningún tipo de contaminante al planeta.

Con dicho financiamiento, las familias pagarán la mitad del costo total del calentador, es decir, ahorrarán hasta el 50%, los precios varían dependiendo de la cantidad de personas que se duchen.

Cabe mencionar que un calentador solar para dos personas tiene un costo de 3,100.00 pesos, mientras que uno para nueve personas cuesta $ 7,950.00. El material con el que se elaboran es totalmente de acero inoxidable y tienen una garantía de cinco años.