imagotipo

Fraude, el delito más recurrente detectado por la Policía Cibernética en Edomex

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El fraude es el delito más recurrente vía telefónica en la entidad mexiquense, representando un 70 por ciento de las denuncias recibidas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó Asunción Álvarez Alvarado, jefa del departamento de la Policía Cibernética.

Precisó que si bien el delito de fraude ya se encontraba en el primer lugar de estas denuncias, el número de llamadas repuntó, pues mensualmente se reciben aproximadamente 450 llamadas para denunciar este delito.

Asunción Álvarez agregó que los otros delitos más recurrentes que ha detectado la Policía Cibernética son el robo de identidad y la extorsión; sin embargo, también han tenido casos en los que se denuncia la repentina pérdida de contraseña de redes sociales como el Facebook, lo que apunta a un latente robo de información.

Dijo que en el caso de las redes sociales, siguen siendo importantes para detectar el paradero de personas reportadas como desaparecidas, sobre todo cuando se trata de menores de edad, puesto que en el caso de la huida del domicilio debido a problemas familiares, se despegan de cualquier cosa, menos de sus redes sociales.

Por otro lado, las redes sociales son de vital importancia para el avance de los procesos de investigación,  gracias a que en la mayoría de los casos la policía cibernética puede encontrar elementos importantes que contribuyan en las diligencias.