imagotipo

Frenan ultimátum para continuar capturando perros en San Mateo Otzacatipan

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Aunque habitantes de San Mateo Otzacatipan lanzaron un ultimátum para la implementación de redadas de emergencia toda vez que han detectado a otra jauría que deambula la zona, autoridades municipales aquietaron a los vecinos y anunciaron campañas de esterilización, así como recorridos constantes para evitar nuevos ataques caninos.

Previo a los resultados de los estudios practicados a los 41 perros capturados, doña Concepción, madre de Cristian el joven fallecido por el ataque canino, señaló que no hay otra alternativa que el sacrificio a los animales, “ayer una jauría de seis perros iban a atacar a mi hija, yo no é si quieran más muertes o mutilados para actuar”, mencionó.

Estableció que aunque han hecho la petición a las autoridades respectivas, estas les han solicitado una lista de firmas para implementar estas acciones, “esos perros ya no tienen solución, pues ya probaron carne y será muy difícil que los puedan adoptar”, añadió.

También puedes leer: Definen situación de perros atrapados en San Mateo Otzacatipan

Sobre apoyos recibidos por parte del ayuntamiento, aseguró que a ella no le han dado nada y a las otras familias sólo las han ayudado en lo mínimo, sin embargo, después durante una reunión, autoridades municipales enumeraron los apoyos entregados a las partes afectadas, incluyendo una plaza laborar a una de las personas mutiladas.

Que no se te pase: Darán empleo a personas amputadas por ataque de jauría de perros

Advertimos a las autoridades que si no hacen nada vamos a salir a las calles a matar a esos perros, no queremos más gente muerta o mutilada. Ayer casi atacan a otra persona en Independencia y Ayuntamiento, en Sam Mateo Otzacatipan”, apuntó doña Concepción.

Ya en la reunión sostenida, vecinos aseguraron que iban a dar sólo dos días para que las autoridades actuaran o de lo contrario iban a actuar con sus propios medios, pero esa intención fue calmada mediante el anuncio de campañas de esterilización, así como algunos recorridos por parte del titular del Centro de Control Animal.

De hecho, acordaron actuar en coordinación con las autoridades municipales a fin de atender esta problemática, “si hay otro ataque, vamos a actuar, por eso pedimos que se hagan las acciones pertinentes, pues es una situación que afecta a la población en mención”, finalizó otro de los vecinos.