imagotipo

Fueron atendidos 9 mil espacios educativos: Elizabeth Vilchis

  • Adriana García
  • en EdoMex

Toluca, México.- Cerca de nueve mil espacios educativos han recibido en este sexenio algún tipo de acción en materia de rehabilitación, mantenimiento y otro tipo de labores comentó la secretaria de Educación del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez.

A días de asumir el cargo y tomar protesta el pasado jueves, explicó que dichos trabajos consisten desde pintar muros o fachadas de planteles educativos  hasta la construcción completa de una institución.

La funcionaria del gobierno mexiquense dijo que de forma paralela existe un programa especial para sanitarios, pues es una de las demandas más sentidas de la población.

No obstante, primero se hace un diagnóstico para saber las condiciones físicas del plantel en donde la prioridad son las aulas por ser el sitio en donde pasan mayor tiempo la comunidad estudiantil y en segundo lugar se encuentran los baños, porque en ocasiones podrían representar un riesgo para la salud de los menores, sin embargo, se hace un análisis y estudio previo.

La infraestructura educativa, agregó, se atiende desde varios ángulos, el estado cuenta con cuatro programas estatales y el federal Escuelas al 100, a fin de atender todos los planteles en sus necesidades.

A menos de un trimestre de concluir el sexenio se prevé se atenderá a aproximadamente un 90 por ciento de los planteles, es decir, en donde por lo menos se hizo una acción de mejora.

“Se podría decir poco son más 13 mil espacios físicos, ya que en uno sólo tenemos dos escuelas y tenemos 26 mil escuelas”.

Los planteles educativos son como entes vivos se hace una intervención y  en dos años es necesario hacer un mantenimiento de esa institución, advirtió.

Las demandas, expresó son muchas y son atendidas entorno a su viabilidad y estudios previos.