imagotipo

[Galería] Sepultan al arzobispo ortodoxo de México, Antonio Chedraoui

  • Patricia Venegas
  • en EdoMex

Huixquilucan, México.- Con una ceremonia religiosa de cuerpo presente, donde participaron más de 15 ministros del clero ortodoxo, amigos y familiares, despidieron al arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Antonio Chedraoui Tannous.

Sus restos descansan en el Columbario Real de Lomas, de la Catedral de San Pedro y San Pablo en el municipio.

Tras recibir el pésame, la familia y las eminencias del santo sínodo acompañaron al féretro, que fue trasladado a un área de la catedral, que él mismo dispuso desde el 2011, cuando inauguró este templo religioso.

Sergio Abad, arzobispo metropolitano de Chile, ofició la misa en compañía de más de 15 ministros, en honor de Chedraoui Tannous y posteriormente Hilarión Metropolita de Volokolamsk, jefe del Departamento de Relaciones Externas de la iglesia y patriarcado de Moscú, expresó sus condolencias a la comunidad ortodoxa en México.

El archimandrita Fadi Rabbat externó su pésame a familiares y amigos del arzobispo, quien falleció el miércoles 14 de junio por complicaciones derivadas de cáncer pulmonar.

Durante el mensaje, el arzobispo metropolitano de Chile afirmó que Chedraoui llevó una vida rica en virtud, en obras, en entusiasmo, experiencia y desde su niñez él tuvo como único objetivo de su vida, servir a la Iglesia de Cristo Salvador con entera dedicación.

Así como Cristo amó a su rebaño y se sacrificó por él, Antonio Chedraoui amo a las ovejas que le confió la providencia de Dios y se dedicó todos los días por su progreso espiritual y su fe en Dios.

Tony Chedraoui emitió el mensaje a nombre de los familiares del arzobispo, el cual agradeció a más de 2 mil personas que los estuvieron acompañando durante estos tres últimos días durante las exequias, que este viernes finalizaron en Bosque Real en el municipio de Huixquilucan.
Se anunció que el próximo 18 de junio se realizará en este lugar la liturgia.

El cardenal Norberto Rivera Carrera arribó a la Catedral de San Pedro y San Pablo, donde acompañó durante la ceremonia fúnebre a la familia Chedraoui.

Asimismo, estuvieron Martha Sahagún de Fox, el empresario Emilio Checa y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entre otras personalidades religiosas, empresariales y de la sociedad ortodoxa.