imagotipo

GEM entregó kit de herramientas para la construcción a mil mujeres

  • Adriana García
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que está en campaña permanente a favor del bienestar integral de las mujeres, al encabezar la ceremonia de la Feria de Servicios con Perspectiva de Género así como la graduación de mil egresadas del Programa Mujeres en la Construcción.

Al tener como escenario el Teatro Morelos de la ciudad, acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, Ávila Villegas externó su apoyo incondicional a ese grupo de la población, el cual ha sido una prioridad en su sexenio.

Por lo tanto, ante un nutrido grupo de mujeres, en presencia de integrantes de su gabinete, y del alcalde toluqueño, Fernando Zamora Morales, aseguró que previo al proceso electoral para elegir a su sucesor se cuestionó la intensa actividad gubernamental así como la presencia de funcionarios públicos federales en la entidad, inclusive los sábados o domingos, pero al concluirse el periodo proselitista las labores continúan en esa tesitura.

Y afirmó: “Sí, efectivamente, estamos en campaña, estoy en campaña permanente por la salud de las mujeres, por su formación y su preparación, lo digo con claridad y con respeto para aquellas voces…”.

Recalcó que ha sumado esfuerzos el gobierno federal, estatal y municipal en pro de las féminas.

Reconoció en las mil egresadas de un total de 40 mil en su sexenio, el esfuerzo y dedicación en su preparación, lo cual puede traducirse en un ingreso económico adicional para su familia, porque podrán resolver las necesidades o problemas que tengan al interior de sus hogares con lo aprendido en su curso o bien emplearse, pues la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha promovido la colocación en ese ámbito.

Pidió al representante del presidente Peña que el mandatario nacional sea el padrino de generación.

En ese encuentro ciudadano también otorgó un reconocimiento al artista plástico, Rafael Huerta Carreón, por su trayectoria y talento, pues, dijo, ha sabido retratar a través del lienzo y del pincel los paisajes mexiquense, además de ser el autor de la obra “Dos Valles”, exhibida en el lobby de ese recinto.

Antes de concluir su mensaje -el cual trasmitió vía Facebook Live-, envió una felicitación a los padres de familia quienes hoy celebran su día, al mandarles “un fuerte abrazo a los papás y papacitos de casa con motivo del Día del Padre, que la pasen muy padre”.

En su oportunidad, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, indicó que el gobierno mexiquense atiende los retos en materia de seguridad y de atención al sector femenil, el cual es una de sus fortalezas, ya que de los más de 17 millones de habitantes, cerca de un 51 por ciento son mujeres, lo equivalente a más de 8.5 millones personas que contribuyen al desarrollo de la entidad.

Con esa cifras, externó, “hay más mujeres en el Estado de México que toda la población en Honduras, Guatemala e Israel, de este tamaño es la presencia y la fortaleza de las mujeres”, quienes se caracterizan por ser fuertes al incursionar en otros ámbitos como la construcción.

Hoy no es un sábado cualquiera señor gobernador, hoy es un sábado en que las mujeres mexiquenses cumplen con un gran objetivo: lograr la igualdad entre mujeres y hombres”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez precisó que son mil las personas que concluyeron su preparación en electricidad, plomería y recubrimiento de muros, de las 40 mil durante el actual gobierno, con ello se demuestra que la igualdad de género es un punto de partida y de llegada.

Explicó que la Feria de Servicios instalada a las afueras del teatro se integró por módulos de atención médica, psicológica y jurídica así como de prevención de la salud.

Asistieron a la ceremonia, el diputado local, Jorge Omar Velázquez Ruiz y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno.