imagotipo

Gran aceptación de segunda convocatoria de ingreso a UAEM: Rector

  • Adriana García
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- La segunda convocatoria tuvo gran aceptación al ser otra oportunidad de quienes desean ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y continuar sus estudios, señaló el rector de esa institución, Alfredo Barrera Baca.

Luego de que el pasado fin de semana se llevó a cabo el examen de admisión para aspirantes a obtener un espacio en preparatoria y licenciatura en la Máxima Casa de Estudios Mexiquense.

En la llamada “segunda vuelta”, dijo, “recibimos un gran participación de aspirantes que desean colocarse en algunos de estos lugares que ha ofrecido nuestra universidad, más de mil 800 en el nivel medio superior y algunos en estudios profesionales”.

Las carreras que más lugares ofertaron fueron: Antropología, Filosofía, Historia, Ciencias Agropecuarias, Agrónomo fitotecnista, Física, Matemática y Biología.

Por si no lo viste: Oferta UAEM más de mil 800 en el nivel medio superior

Barrera Baca externó que aunado a esas opciones de ingreso se firmó en junio pasado un convenio de colaboración con el gobierno del estado de México que comprendió nueve mil lugares en el sistema educativo para bachillerato y nivel superior.

En ese sentido expresó se debe unir esfuerzos entre los dos órdenes de gobierno y la propia universidad para que los jóvenes no vean truncados sus estudios al ampliar la oferta educativa.

Es importante mencionar que este domingo se publicarán los resultados de la evaluación de admisión en su la segunda convocatoria, las inscripciones para quienes sean aceptados serán el 1 y 2 de agosto.

Cabe mencionar que el ciclo escolar 2017-2018, iniciará el día 3 del próximo mes en todos los planteles de preparatoria, nivel superior y en los centros universitarios dependientes de esa Alma Mater, para concluir a finales de año.