imagotipo

Impulsarán desarrollo humano en policías del Edomex

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

Toluca, México.- Para dar resultados en materia de seguridad que sean consistentes es necesario romper esquemas y paradigmas para trabajar en una transformación en el pensamiento, la actitud y determinación, informó Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de seguridad ciudadana, en el marco de la inauguración del diplomado en Desarrollo Humano y Formación del Carácter.

Agregó que la existencia de policías resentidos con las circunstancias y los mismos mandos, pueden derivar una situación de violencia, motivo por el cual es de relevancia trabajar los valores en mayor medida dentro de las corporaciones policiacas, lo que permitirá atraer un beneficio no sólo a los uniformados, sino a sus familias.

En ese sentido, cuestionó la manera en que los altos mandos se dirigen hacia sus elementos, quienes son los principales encargados de velar por la seguridad ciudadana y que en algunas veces tienen “tropiezos” laborales a causa de sus superiores.

“Queremos darle al ciudadano un trato profesional, de calidad, con calidez, con empatía, con consideración, con compasión y yo pregunto, ¿ese mismo trato les damos nosotros mandos a ustedes?, yo creo que estamos fallando muchas de las veces”. Afirmó.

En su oportunidad, Edgar Granados, secretario técnico de la CES sostuvo que por medio de este diplomado se pretende fortalecer valores de los policías, característica importante por ser servidores públicos.

Por su parte, Mike Poulin, fundador y presidente del programa Misión Carácter Internacional, declaró que ante los retos que en la actualidad se presentan, es necesario impulsar el desarrollo y trabajo para impulsar el crecimiento.