imagotipo

Inaugura Conalep carreras relacionadas con temas aeroportuarios

  • Sofía San Juan
  • en EdoMex

Toluca, México.- Para el ciclo escolar 2017-2018, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ofertará nuevas carreras enfocadas a los servicios aeroportuarios, por ello se impartirán en los planteles que están ubicados en esa área de influencia del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó Edgar Tello Baca, director general de Conalep en el Estado de México.

Explicó que Conalep cuenta con 11 planteles en esa área de influencia, por lo que ya se está en la fase de encontrar al personal profesional técnico para implementar las carreras, para aprovechar los alrededor de 400 mil empleos que generará la operación del NAICM.

A pregunta expresa, el titular de Conalep precisó que se espera tener una matrícula especializada en estas carreras de entre tres y cuatro mil alumnos, pero dijo no tener aún el número idóneo de profesores que se sumarán a este proyecto académico.

Tello Baca dio a conocer que la plantilla actual es de alrededor de 45 mil estudiantes en los 39 planteles de Conalep y afirmó que las carreras actualmente más demandadas son enfermería, personal técnico en informática y autotrónica, todas ellas eminentemente técnicas y con grandes oportunidades de encontrar empleo.

Otra de las carreras que registran la mayor cantidad de alumnos es la alimentos y bebidas enfocada a la industria restaurantera y la hospitalidad turística que es uno de los temas que está muy de moda por la importancia que ha desarrollado la industria.

Como se recordará, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es el primer plantel creado por decreto de 1978 del gobierno federal para brindar educación técnica profesional a los jóvenes mexicanos.