imagotipo

Inicia campaña de donación de víveres, medicamentos y otros artículos

  • Adriana García
  • en EdoMex

 

En la entidad se ha convocado a la solidaridad de los mexiquenses al iniciar una campaña de donación de artículos perecederos, de higiene y medicamentos en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIFEM) en el valle de Toluca y de México, ello en favor de los damnificados por el sismo de 7.1 grados que sacudió al centro del país, particularmente, a los estados de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

De igual manera, tras la emergencia, el gobierno estatal habilitó seis albergues en los municipios de Atlautla, Ecatzingo, Tlalmanalco, Ozumba, Amecameca y Nicolás Romero, a fin de ser utilizados sí así lo desean las personas afectadas por el movimiento telúrico en donde puedan pernoctar junto con sus familiares en dichos sitios a fin de resguardar su integridad y evitar cualquier riesgo. 

Dichos lugares también servirán como centros de acopio de colchonetas, cobijas, y víveres para quienes eventualmente requieran permanecer en esos sitios.

También puedes leer: Cobró una vida más el sismo en Edomex, suman 13 muertos y 18 personas hospitalizadas

A menos de 15 días de que se había convocado a la ayuda humanitaria para las personas afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca, nuevamente las autoridades hacen el llamado para sumarse a esa noble causa que tendrá como punto de recepción las oficinas del DIFEM, en la capital mexiquense el horario es de 08:00 a 21:00 horas.

Los sitios disponibles para esa labor son las instalaciones centrales del DIFEM, el Diforama,  los almacenes del DIF ubicados en vialidad Adolfo López Mateos, km 4.5 carretera Toluca- Zinacantepec, colonia Lindavista y en la Gota de Leche, situada en la calle Miguel Hidalgo No. 503, barrio de Santa Clara.

En tanto que en la zona conurbada con la Ciudad de México, las donaciones pueden hacerse llegar en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas del DIF de Ecatepec. 

La colecta consiste en la recepción de alimentos no perecederos como atún, sardina, frijoles en lata o bolsa de plástico, azúcar, lentejas en bolsa de plástico, sopa de pasta, chocolate en polvo, sal, café, aceite, galletas, leche en polvo y agua embotellada.

Asimismo, se puede donar productos para la limpieza, es el caso de jabón, detergente, escobas, cubetas, jergas, franelas, cepillos, pino y cloro, además de artículos de higiene personal, al ejemplificar con papel y toallas femeninas, pañales,  servilletas, jabón para baño, shampoo, pasta dental y rastrillos.

En el caso de medicamentos se solicita sean de los siguientes tipos: adrenalina ampolletas de 1 mg; atropina de 1 mg; salbutamol spray; bromuro de ipratropiom solución; analgésicos en general, rivotril, guantes desechables, gasas, puntos N. 18, 14, 16, 20, 22, electrodos, llave de 3 vías, cubrebocas, jeringas de 5 ml y 10 ml, vendas de 10 cm, guantes quirúrgicos y micropore, por mencionar sólo algunos.

Los albergues instalados en la entidad se encuentran en el Auditorio Municipal de los municipios de Amecameca y de Atlautla; en Ecatzingo se habilitaron puntos de refugio en las canchas de basquetbol, ubicadas en calle Carranza, barrio San Miguel, colonia Xolaltenco y en la capilla de la Virgen de Guadalupe en Carranza No. 58.

En Nicolás Romero son seis los sitios: las oficinas del DIF central, la Unidad Jorge Jiménez Cantú, la Casa de Cultura Unidad La Colmena, la Biblioteca de la comunidad Progreso Industrial, las Oficinas de Protección Civil y los Velatorios municipales Villas del Bosque.

En Ozumba, el albergue se encuentra al interior del Palacio Municipal, en Tlalmanalco, están disponibles en cuatro puntos: la subdelegación de San Antonio y la de San Lorenzo, así como la delegación de Pueblo Nuevo y la de Santo Tomás.

En Joquicingo, el lugar de resguardo y acopio es la Escuela Primaria León Guzmán, en la cabecera municipal, la cual está a dos cuadras del palacio municipal, en Ocuilan, está abierto para ese servicio la explanada de la Presidencia municipal.

En Xalatlaco el albergue se implementó en el gimnasio municipal con sitio calle 16 de septiembre, colonia centro; en Ocoyoacac, en el edificio Uris, de la colonia centro.

El nombramiento a Eruviel es un castigo: oposición

El nombramiento a Eruviel es un castigo: oposición

Vaticinan Morena y PRD que pasará sin pena, ni gloria por CDMX

Violeta Huerta

local

Inauguran Salón Deporte en el Cetram Naucalpan

Inauguran Salón Deporte en el Cetram Naucalpan

Alfredo del Mazo y Carlos Slim Helú cortaron el listón

Buscan 38 personas ser magistrados electorales en Edomex

Buscan 38 personas ser magistrados electorales en Edomex

Los dos salientes quieren repetir

Denuncian artistas locales al Ayuntamiento de Toluca por falta de pago

Denuncian artistas locales al Ayuntamiento de Toluca por falta de pago

Reconoce alcalde la falta de información por parte del Instituto de Cultura municipal

Exigen taxistas rehabilitación de carreteras estatales

Exigen taxistas rehabilitación de carreteras estatales

Piden a Semov cese a la liberación de concesiones para este tipo de transporte

Tomó FNERRR primer cuadro de Toluca

Tomó FNERRR primer cuadro de Toluca

A un mes de sismo exigen estudiantes se revisen sus escuelas

destacados

El Gobierno aplicará la Constitución para restaurar legalidad en Cataluña

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Efectos de frente frió mantendrán lluvias en la mayor parte del país

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales