imagotipo

 Inicia queja CODHEM por muerte del presunto homicida de Valeria

  • Luciano Tapia
  • en EdoMex

Nezahualcóyotl, México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) confirmó haber iniciado una queja contra las autoridades del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO) Neza-Bordo por la muerte de José Octavio “N”, presunto homicida de la niña Valeria, quien fue hallado ahorcado en las primeras horas del jueves.

Por si no lo viste: [Video] Se suicida el presunto asesino de Valeria en el Penal de Neza

Señaló que sobre el caso se inició la queja CODHEM/NEZA/441/ en la que solicita la actuación de las autoridades como las medidas preventivas y es llevado por el visitador general, Gregorio Matías Duarte. Entre las diligencias destaca investigar al director de la cárcel así como a la seguridad interna.

Por otra parte, los familiares de los internos del penal Neza-Bordo, que fueron alertados por la muerte del presunto homicida de Valeria, llegaron desde temprana hora para conocer de sus presos.

Para la señora “Elena “N” y Juan José “N”, los abusos que padecen cuando visitan a sus familiares internados, van desde entregar dinero para pasar lista, para la seguridad y las visitas conyugales, entre otros.