imagotipo

Jóvenes se apoderan de espacio público para ingerir bebidas embriagantes

  • Fernando Solís
  • en EdoMex

 

Texcoco, México.- Locatarios de la Plaza Bicentenario, ubicada en el primer cuadro municipal, denunciaron a las autoridades que estudiantes de varias escuelas han tomado el lugar como sitio para ingerir bebidas embriagantes y protagonizar riñas.

Los comerciantes, aseguraron que esta situación los perjudica ya que muchos de los visitantes, potenciales clientes han dejado de asistir al lugar y esto se ha visto reflejado en sus ventas.

Los quejosos, aseveraron que en su mayoría son adolescentes que sin importarles vestir el uniforme de su escuela, se dedican a ingerir bebidas embriagantes ante la vista de los padres de familia que acuden al lugar en compañía de sus hijos menores de edad.

Que no se te pase: Pierden mexiquenses años de vida, por la ingesta de alcohol

Añadieron que en los últimos días, cientos de alumnos de las escuelas secundarias, Nezahualcóyotl, Secundaría Texcoco, Secundaria la ESFIR entre otras, a diario se concentran en este plaza ubicada sobre la calle Nicolás Bravo en centro de Texcoco, para protagonizar batallas campales, enfrentamientos entre hombres y mujeres, sin que las autoridades policíacas actúen.

Señalaron que estos enfrentamientos, se registran entre las 13:00 y 14:00 horas del día o de las 19:00 a 20:00 horas, horarios, de lunes a viernes, cuando los miles de alumnos entran y salen de las escuelas.

Son enfrentamientos a golpes entre mujeres y hombres con uniformes de escuelas, siempre acompañados por personas mayores quienes los incitan a enfrentarse, además en una de las peleas, dentro de la plaza, un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años, lanzaron petardos”, aseguró uno de los comerciantes de identidad reservada.

Finalmente, los comerciantes del lugar, manifestaron que ante esta situación, la plaza ya ha empezado a tener una muy mala fama y se ve reflejado en la ausencia de clientes, por lo que hicieron un llamado al presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda para tomar cartas en este asunto.