imagotipo

Llama Ávila Villegas a OHL a cumplir con multa por 38 millones de pesos

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, hizo un enérgico llamado a la empresa OHL para que pague la multa por 38 millones de pesos que se le estableció en el 2016, luego de la auditoría que Pricewaterhouse  Cooper´s realizará a su contrato del Viaducto Elevado Bicentenario, y donde se detectaron irregularidades. “No habrá incremento en la ampliación a los contratos que se le otorgaron, pero tampoco bonificación a los títulos de concesión”.  

Por si no lo viste: Aplazan dictamen del informe OHL

Durante una reunión con funcionarios de la provincia de Guangdong, China, a quienes invitó a invertir en el Estado de México, el titular del ejecutivo estatal, se refirió a la inquietud de las redes sociales sobre dicho caso, y señaló que producto de los hallazgos que realizó en su momento Pricewaterhouse  Cooper´s es que se le estableció una sanción, la cual a la fecha no ha sido cubierta.

Por lo anterior, exhortó a OHL a través de los medios de comunicación para que cumpla con la multa para resarcir los daños que en su momento se establecieron en la auditoría correspondiente.

Asimismo, informó a los usuarios del Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense que en lo que resta de su administración no tienen contemplado un incremento en las tarifas o en la ampliación de las concesiones otorgadas a OHL.

Por otra parte, sobre la reunión con la provincia de Guangdong, indicó que uno de los objetivos de la misma fue el hecho de que los funcionarios asiáticos pudieran conocer a fondo los avances en materia de desarrollo económico y de empleo, así como analizar la posibilidad de promover productos mexiquenses de buena calidad en dicho país asiático.

Que no se te pase: Reiteran nuevas inversiones en parques industriales en Edomex

Destacó que diariamente de acuerdo con el Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), nacen y crecen unidades económicas nacionales e internacionales, “y nuestra invitación es a que cada vez más empresas vengan a invertir y generen empleos aquí en el Estado de México”.

Para ello, agregó, “nos estamos preparando al igual que Guangdong con infraestructura: carreteras, con un nuevo tren que está construyéndose hacia la ciudad de México, al igual que el nuevo aeropuerto en el oriente de la entidad”.

De igual forma, mencionó la importancia del 15 aniversario de la hermandad de Guangdong y el Estado de México, por lo que se encuentran en la mejor disposición de compartir tanto los logros, como las experiencias (si así fuera el caso) para que puedan ser tomadas en cuenta.