imagotipo

Llama dirigencia estatal del PRI a no caer en triunfalismos

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

Toluca, México.- Más de mil propuestas de los municipios mexiquenses se recibieron durante la Asamblea Estatal para la Deliberación de los Temas de las Mesas Nacionales de la XXII del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al respecto su dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela, dijo que este instituto “es ganador pero en ningún momento caeremos en triunfalismos, aunque nos encontramos cerca de lo que espera la ciudadanía para el próximo proceso electoral del 2018”.

Durante este evento al que asistieron cerca de 6 mil 600 militantes y que se efectuó en el Comité Directivo Estatal del tricolor, externó que se encuentran en una etapa de fortalecimiento y no precisamente por el reto que representan los comicios venideros, sino teniendo siempre en mente su futuro inmediato.

En este momento, agregó la dirigente priista, “es importante que todos en el partido hagamos una reflexión de todo lo que escuchamos en campaña por parte de la gente, tanto de sus quejas, como de sus comentarios. Esta asamblea constituye una excelente muestra de que no solamente estamos atentos a ello, sino que también actuamos”.

De igual forma, resaltó que esta asamblea estatal servirá de base para los trabajos que se efectuarán en el evento nacional, y detalló que los temas de las mesas, estuvieron relacionados con: estatuos, declaración de principios, visión del futuro, programa de acción, así como rendición de cuentas y ética.

Enfatizó que en el marco de estos trabajos también acudieron a este evento 2 mil 540 delegados, y  las poco más de mil propuestas presentadas fueron el resultado de la aprobación 16 mil 334 asambleístas municipales.

Cabe mencionar que como parte de esta asamblea también fueron designados dos vocales, tomando en cuenta su trayectoria: Ana Lilia Herrera Anzaldo, senadora de la República y Darío Zacarías Capuchino.