imagotipo

Llaman panistas a hacer evaluación del 4 de junio para ir por el 2018

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Ex alcaldes y ex legisladores del PAN mexiquense llamaron a su partido a realizar un análisis de la elección a gobernador del estado de México para ver qué sucedió, y si hay responsabilidades, que cada quien las asuma, de acuerdo con su cargo, pero sobre todo a reposicionar a esa fuerza política para el 2018.

En conferencia de prensa, Carlos Pérez Cuevas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Juan Carlos Núñez Armas, Carlos Madrazo y Xavier Maawad aseguraron que no están en plan de confrontación con su dirigencia estatal, pero Acción Nacional jamás había llegado al cuarto lugar de las preferencias; por lo cual no solo deban dar vuelta a la página, sino evaluar qué sucedió.

Te puede interesar: La depuración del padrón en el PAN provoca disputas entre Anaya y Moreno Valle

Anunciaron que llevarán a cabo tres foros regionales de análisis este miércoles 21 en los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca para dialogar con la militancia y el reto es hacer del blanquiazul la voz de los ciudadanos y una opción que transforme al país, pues lo peor que podría pasar –advirtieron-  es hacer como que no pasa nada.

Juan Carlos Núñez explicó que su propuesta es evaluar cuestiones como la eficacia de los recursos que se generaron y captaron en la campaña, la organización,  la responsabilidad de los dirigentes, el desempeño de los alcaldes, regidores, diputados; si se dio prioridad a los medios de comunicación, a las redes; así como valorar el desempeño de las estructuras ciudadanas; el plan de campaña sin candidato, si se planeó con suficiente tiempo, porque al parecer solo se quedaron en la parte técnica, y pensar en cómo resolverlo.

Los panistas advirtieron que no están “buscando chamba”, pero les interesa reposicionar al PAN y exigir cuentas, aunque no piden la renuncia de la dirigencia estatal, pues no se puede ir, ya que requieren un proceso de revisión, de reflexión y de acción. Posterior a la conferencia acudieron al comité estatal a entregar el documento.