imagotipo

Llegan juicios de inconformidad al TEEM de la elección a gobernador

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

Toluca, México.- Los 130 juicios de inconformidad promovidos por los partidos políticos por supuestas irregularidades en las elecciones del cuatro de junio llegaron al Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) donde serán analizados por los magistrados electorales.

Los expedientes donde se impugna la totalidad de los 45 distritos electorales llegaron en 180 cajas y acusan posibles anomalías y delitos electorales, como: compra de votos, inequidad en la elección, irregularidades en el escrutinio y cómputo de los votos, votaciones atípicas en algunas casillas.

También puedes leer: Tribunal Electoral mexiquense analizará 130 juicios de inconformidad

También señalan la sustitución ilegal de funcionarios de casillas, pues argumentan que una semana antes se cambiaron casi seis mil cambios de ubicación de las casillas, obstrucción a representantes de los partidos en los centros de votación, entre otros.

De acuerdo con información del TEEM, ya se han integrado los 50 primeros juicios para la distribución a los magistrados que son cinco, por lo cual a cada uno le corresponderá desahogar cinco distritos.