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Mínimos los casos de aulas sin profesor al frente; Saroné Campos

  • Sofía San Juan
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), aseguró que ya sin mínimos los problemas derivados de la falta de maestros frente a clase, pero dijo que el dejar un grupo sin maestro es un proceso permanente, pues se va dando por situaciones como incapacidades y, principalmente jubilaciones y algunas inhabilitaciones.

Indicó que no es posible prever ninguna de estas situaciones, por lo que eventualmente algún grupo se queda sin maestro, pero se trata de sustituir alguna de esas vacancias lo antes posible, pero reconoció que es muy difícil cubrirlas en totalidad cada ciclo escolar, pues una vez que se cubre una surgen otras.

“Es un trabajo permanente, pero al que estamos muy pendientes para no afectar a los alumnos y en el que hemos estado trabajando muy de cerca con la Secretaría de Educación”.

Dijo que hay maestros suficientes para cubrir estas vacantes, pues hay docentes que tienen una sola plaza y que pueden cubrir una segunda, pero también hay maestros que hicieron examen para ingresar y están al pendiente de encontrar un área de oportunidad para empezar a trabajar.

Saroné Campos comentó que es un poco difícil el proceso, pues se debe emitir el reporte y esperar la determinación de la decisión administrativa para poder asignar nuevo maestro, entonces esa es la parte que es a veces un poco tardado, señaló.

Asimismo, el dirigente de los maestros mexiquenses dio a conocer que durante la segunda semana del periodo vacacional de abril empezarán a ofertar a los maestros los nuevos cursos de capacitación.

Recordó que si bien la capacitación al magisterio es un proceso permanente y constante, en esta ocasión dejarán que los maestros disfruten de la primera semana de vacaciones, a fin de que puedan participar con mayor entusiasmo en los cursos que se han preparado para ellos como parte de las obligaciones contraídas con la Reforma
Educativa.