imagotipo

Negociazo en Panteón de San Pablo Autopan por Día del Padre

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Algunos vivales, quizás con el aval de los delegados, aprovecharon la afluencia de miles de visitantes al panteón de San Pablo Autopan y además de convertir terrenos en estacionamiento, se dedicaron a cobrar el agua de la cisterna del cementerio y ofertaron cada cubeta en 10 pesos.

Nunca habían hecho esto, pero en esta ocasión todo cobraron en el panteón desde el estacionamiento hasta cubetas de agua de la misma cisterna ubicada en las instalaciones del cementerio”, mencionó un visitante a este lugar.

Una gran sorpresa se llevaron los familiares que acudieron a visitar a sus padres ya finados en el panteón de San Pablo Autopan, pues se encontraron con que prácticamente todo tenía un costo, hasta las cubetas de agua.

Desde a las afueras del cementerio, el comercio informal se apoderó de las calles aledañas y comenzaron a cobrar el estacionamiento a vehículos que acudían al lugar, “a mí me quería cobrar la señora que vendía las flores y no le pagué, pues eso creo que no se vale”, comentó una mujer que acudió con su familia a dejarle flores a su esposo.

Además, para quienes decidían darle una arregladita a las tumbas de sus seres queridos y necesitaban agua, acudían a la cisterna del panteón y se encontraban con la sorpresa de que les cobraban el vital liquido.

No sé si era gente de la misma delegación, pero a quienes acudían por una cubeta de agua les cobraban 10 pesos, aún cuando era de la misma agua del cementerio”, añadió otro de los quejosos.

Indicaron que también había gente que se dedicaba a limpiar las tumbas y bueno también cobraban por este servicio, “bueno en este caso cobraban por su trabajo, pero en el caso del agua o el estacionamiento, no era algo lógico”, finalizó otro de los visitantes a este lugar.