imagotipo

No declinará PT a favor de Morena, “ya es tarde para eso”

  • Sandra Hernández Chávez
  • en EdoMex

Lerma, México.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez, no solamente negó que vaya a declinar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino que aseguró que este instituto político se equivocó con la designación de su abanderada, Delfina Gómez.

A pregunta expresa de los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de este municipio, con quienes también se comprometió a generar empleos para dicho segmento de la población, González Yáñez enfatizó que “ya es tarde para eso”, puesto que él se lo propuso desde enero al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero no obtuvo respuesta.

Al acudir a plantear a los jóvenes de dicha institución superior sus propuestas de campaña, recordó que conoce a López Obrador desde 1998, cuando un año después le pidió apoyar a Higinio Martínez; “yo lo que creo es que mi querido amigo Andrés se equivocó, como lo hizo con Ángel Aguirre en Guerrero y con Mancera en el Distrito Federal”.

Aclaró que no tiene nada en contra de Delfina Gómez, ya que consideró que “es una buena mujer, pero zapatero a tu zapato, y si no pregúntenle si está de acuerdo con la despenalización del aborto”.

En otro orden de ideas, se pronunció a favor de la implementación de la pena de muerte en la entidad para feminicidios, porque se trata de un delito consciente y no un tema de ira, como resultado de lo que hacen las bandas delincuenciales que cuando no tienen otra actividad se dedican a ese tipo de conductas nocivas.
“No debemos aceptar que las autoridades corruptas se crucen de manos por el asesinato de mujeres. ¡Paremos los feminicidios, no podemos ser ciegos ante lo que está ocurriendo en nuestro estado!”.

Por otra parte, González Yáñez sostuvo que los jóvenes deben exigir un espacio en instituciones de educación superior, dejando a un lado la visión de “sálvense quien pueda. Sé que están cansados de los partidos, porque les han fallado en éste y otros rubros”.

Actualmente, dijo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), no solamente deja sin educación a muchos jóvenes, sino que se ha convertido en un “gran negocio” para los ex gobernadores.

Finalmente, cuestionó el salario rosa que pretende otorgar el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, en caso de que obtenga el triunfo el 4 de junio, ya que son preferibles las mujeres valientes que desean prepararse y sacar adelante a su familia, pero sin depender de que les otorguen mil 200 pesos mensuales.