imagotipo

No dieron aviso sobre almacenamiento de cohetes en Cerrillo Vista Hermosa: Fernando Zamora

  • Silvia González Tenorio
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Luego de la explosión de un polvorín en la iglesia del Cerrillo Vista Hermosa el sábado pasado por la noche, con saldo de cinco personas lesionadas, el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que nunca se dio aviso al área de Protección Civil municipal sobre el almacenamiento de cohetes en el templo, lo cual de haberse realizado habría sido supervisado para evitar accidentes como el registrado.

Por si no lo viste: Explota polvorín en feria del Cerrillo

En entrevista, luego de la audiencia pública que en esta ocasión se realizó en día inhábil para que asistieran las personas que no pueden hacerlo, habitualmente por coincidir con su horario laboral, dijo que una de las cinco personas resultó con lesiones de mayor gravedad, pero ya están todas fuera de peligro.

Expresó que el problema se originó porque pidieron cohetes como donativo a la comunidad, mismos que almacenaron en el templo, de lo cual no se dio aviso.

A ello se agrega que está prohibido se utilicen los conocidos toritos con “chifladores”, no así los que tienen luz, agregó.

Asimismo, comentó que de sancionar a algún responsable, sería a toda la comunidad, así como a quien organizó la colecta de cohetes, pues no dieron aviso al área de Protección Civil del Ayuntamiento de Toluca, lo cual se debió hacer.

Señaló que Protección Civil asesora sobre la forma en que se deben manejar los artefactos para evitar incidentes como el registrado el pasado sábado, lo cual se debe hacer aun cuando se tenga la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, que es la encargada de otorgar los permisos.

Finalmente, destacó que se debe dar aviso a la autoridad municipal con 15 días de anticipación para tomar las previsiones necesarias, por lo que ahora habrá que esperar si la Sedena aplica o no una sanción, pues es quien otorga los permisos.

 

Las suscripciones a esta nueva plataforma pueden ser semestrales, trimestrales y mensuales para tu comodidad.

Las suscripciones a esta nueva plataforma pueden ser semestrales, trimestrales y mensuales para tu comodidad.