imagotipo

Oficializa GEM cancelación de la obra en Paseo Tollocan

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- La oficialización por escrito de la cancelación de la construcción de dos retornos vehiculares y un túnel de acceso a la Plaza Galerías Toluca fue entregada la tarde de este miércoles al colectivo Abracemos Tollocan, por David Castañeda Delgado, director de gobierno región Toluca.

A través de dicho documento, el Gobierno del Estado de México reiteró su compromiso para la preservación y cuidado del medio ambiente. Con esta acción, el GEM se comprometió a no realizar alguna acción que afecte el área verde del Paseo Tollocan.

David Castañeda Delgado, director de gobierno región Toluca, con el colectivo Abracemos Tollocan.

David Castañeda Delgado, director de gobierno región Toluca, con el colectivo Abracemos Tollocan.

También puedes leer: Abracemos Tollocan exige un alto a la represión y a las amenazas

De acuerdo con integrantes del colectivo Abracemos Tollocan, “se ha logrado llegar a un mutuo acuerdo a través del diálogo y queda como antecedente de que sí se puede trabajar en conjunto entre el gobierno y los ciudadanos”.

Cabe mencionar que el colectivo Abracemos Tollocan se formó el día 20 de junio luego de que se anunciara la tala de más de 200 árboles del Paseo Tollocan, con el objetivo de la construcción de dos retornos vehiculares y un túnel de acceso a Galerías Toluca.

Por si no lo viste: Comando armado destrozó campamento de “Abracemos Tollocan”