imagotipo

Ofrece del Mazo ampliar infraestructura de transporte en Valle de México

  • Patricia Venegas
  • en EdoMex

 

Tlalnepantla, México.- Al visitar la unidad familiar más grande de América Latina, en el municipio de Tlalnepantla, además de una de las zonas con un alto índice de delincuencia, el candidato a la gubernatura del Estado de México por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo, anunció que se construirá la segunda línea del teleférico o Mexicable en Tlalnepantla, que conectará a Ecatepec hasta con el río de Los Remedios, por ser un transporte barato y seguro.

Ante decenas de habitantes que participaron en un mitin de apoyo a su candidatura en la zona de los Lagos de la Unidad El Rosario, Del Mazo aseguró: “Quiero ser el gobernador de las mujeres mexiquenses”, y se comprometió a crear Ministerios Públicos móviles especializados en atención de las mujeres, para que éstos las asistan a su casa, trabajo o en donde se sientan acosadas o sean víctimas de algún delito o de violencia familiar.

Durante la presentación de su plataforma política en los municipios de Cuautitlán Izcalli y de Tlalnepantla, Del Mazo aseguró que tiene el compromiso con las mujeres de proteger sus derechos, su vida y de que se puedan sentir seguras, por eso, además, habrá unidades de transporte rosa especiales para que viajen tranquilas cuando usen este servicio.

Se comprometió a impulsar medidas para inhibir los delitos y prevenir la delincuencia, por ello, trabajará en el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, la creación de más espacios para denunciar y laborar de la mano con el Poder Judicial, para que los delitos sean castigados.

Para Tlalnepantla, el candidato dijo que tenía dos nuevos proyectos que se impulsarán, “uno de ellos es la continuación del Mexicable, que ayuda mucho para reducir tiempos, traslados y será económico, seguro, además de no contaminar.

Habló del Mazo de extender el Mexibús, desde Cuatro Caminos, hasta Texcoco, lo que permitirá que no sólo Tlalnepantla se vea beneficiado, sino otras localidades.

Por la mañana, el candidato del PRI estuvo en el municipio de Cuautitlán Izcalli donde anunció un programa integral de bacheo y repavimentación en las calles, así como el ordenamiento del transporte público, para agilizar y tener una mejor movilidad.

 

Mutitis de Alfredo del Mazo sobre las acusaciones hechas por Josefina Vázquez Mota

Durante su gira por los municipios de Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, el candidato del PRI no ofreció ninguna declaración por las acusaciones de la panista Josefina Vázquez Mota, quien asegura que en la campaña del candidato priista se está utilizando dinero que desvió el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte