imagotipo

Ofrece sus condolencias Peña Nieto por muerte Arzobispo Antonio Chedraoui

  • Pedro Rosales
  • en EdoMex

 

Huixquilucan, México.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció sus condolencias a los familiares del arzobispo ortodoxo de México, Antonio Chedraoui Tannous, así como a la comunidad religiosa, durante su visita a la Catedral de San Pedro y San Pablo, donde se realizan los servicios funerarios.

Acompañado del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, quien lo esperaba en las escalinatas de la catedral, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por los principales jerarcas de la Iglesia ortodoxa en México y el Líbano.

Tras saludar a los medios de comunicación, ingresó a las instalaciones religiosas, donde lo esperaban los familiares del arzobispo ortodoxo Antonio Chedraoui, e inmediatamente después fueron cerradas las puertas.

Que no se te pase: Antonio Chedraoui, influyente en las esferas política y privada; a sus cumpleaños asistían todos

Luego de escasos 10 minutos, el presidente de México salió y se despidió del archimandrita Fady Rabatt, uno de los sucesores de Antonio Chedraoui, quien lo despidió y lo acompañó hasta su camioneta.

El primer mandatario llegó a Huixquilucan en compañía del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, donde ya se encontraba Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía, y el alcalde de este municipio, Enrique Vargas del Villar, entre otras personalidades.

Foto Claudia Terrón

Foto Claudia Terrón

Foto Claudia Terrón

Foto Claudia Terrón

Foto Claudia Terrón

Foto Claudia Terrón

Foto Claudia Terrón

Foto Claudia Terrón

El cuerpo de monseñor Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía en México y Centroamérica, se encuentra en la Catedral ortodoxa, en donde hay decenas de coronas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila, el Comité Olímpico Mexicano, del alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera y de Manuel Hallivis, candidato a fiscal anticorrupción, entre otras personalidades.

El archimandrita Fady Rabatt, al retirarse el presidente Peña, en entrevista dijo que el arzobispo Chedraoui decía siempre que si hubiera tenido un hijo, “yo lo hubiera querido tanto como quiero al presidente. Él está ahora desde las alturas rezando por México, que está pasando momentos difíciles; el alma de nuestro señor arzobispo está con México y su presidente, porque tenemos que apoyarlo juntos”.

Se estima que más de 3 mil personas han acudido a los servicios funerarios del líder religioso.

La catedral de San Pedro y San Pablo permaneció abierta hasta las 22:00 horas y hoy se celebrará una misa a las 12:30 para que al término su cuerpo sea depositado en la misma Catedral.(S)