imagotipo

Ofrece Zepeda aumentar gasto de la UAEM y abrir espacios en gobierno

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda ofreció a universitarios aumentar en mil millones de pesos el presupuesto de la UAEM para llegar  a 4 mil 500 millones de pesos anuales, y abrir el gobierno para contratar egresados, quienes se ganarían su espacio a través de exámenes de oposición.

Durante su visita al aula magna advirtió la a necesidad de vincular la academia con el arte de gobernar y aprovechar a la gente valiosa para dar resultados y que los gobiernos no lleguen a experimentar, ni a decir vaciladas; sin embargo, admitió que las críticas a su partido son una “lápida” que viene cargando.

Ante las preguntas de estudiantes al abanderado del sol azteca, el ex alcalde de Nezahualcóyotl explicó que el PRD es un partido donde encontró la posibilidad de ayudar, en el cual confluyen movimientos, pero igual que todos los partidos han quedado a deber mucho. Incluso, admitió que el PRD vive momento de redefinición y hay escándalos en todas las fuerzas políticas.

Zepeda dijo que le duele el tema de los 43, lo ha condenado, reiteró que todos los partidos viven crisis de credibilidad y comparó al sol azteca con una familia disfuncional, donde, dijo, no deben cargarle los pecados del sol azteca, pues se definió como el mejor candidato y pidió no descalificarlo por el partido que lo postula.

También dijo que su interés de ser gobernador radica en que “la casa se está cayendo”, ya no aguanta más, y él, dijo, tiene experiencia probada y no va a fallar. Entre otros temas señaló que buscará bajar la inseguridad, combatir la corrupción, la desigualdad; los feminicidios. Señaló la necesidad de trabajar a favor de la educación, la cultura, el campo, el transporte, la industria, generar empleos, entre otros.