imagotipo

Ofrece Zepeda nueva línea del metro en La Paz

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

Los Reyes, La Paz, México.- El candidato del PRD a la Gubernatura mexiquense, Juan Zepeda Hernández, ofreció en este municipio construir una línea del metro Chalco-La Paz de 13 kilómetros, con ocho estaciones y una inversión de 14 mil millones de pesos.

Durante una visita a este municipio, el perredista refirió que en la zona oriente casi medio millón de mexiquenses se van a trabajar a la ciudad de México cada día, entre trabajadores y estudiantes, y solo de este municipio se van más de 50 mil personas.

Anunció que incluso ya tiene el proyecto ejecutivo de la obra, con costo actualizado, lo que permitiría realizarla más rápido, pues se podría iniciar en los primeros meses del 2018.

Casualmente les quiero decir, que no empiezo de cero, afortunadamente la buena relación con el jefe de gobierno de la ciudad de México nos permite contar con el proyecto ejecutivo, por lo cual estaría mucho más rápido el inicio de esta obra, que nosotros calculamos ahorita ya con precios actualizados, que costará alrededor de 14 mil millones de pesos”

Además, dijo, ya ha platicado con el jefe de gobierno y no se colocarían torniquetes, a fin de que quienes abordaran desde La Paz no pagarían el doble, pero les interesa que a inicios del 2018 presupuestada se pueda iniciar y duraría entre 14 y 18 meses su construcción.

Acusó una “total indolencia” del Gobierno estatal porque maneja el mayor presupuesto del país por 260 mil millones de pesos con subestimaciones que para este año ascienden a 36 mil millones, y sostuvo que con un recorte a los gastos suntuosos podrían obtener unos mil millones de pesos.